lunes, 7 de octubre de 2013

Paralizan transporte por arreglo carretera Miches-Sabana de la Mar


Manuel Antonio Vega

Sabana de la Mar.- La Asociación de Choferes Sindicalizados (ASOHOSIN) de  Sabana de la Mar-Miches, paralizó hoy el transporte de pasajeros en protesta por el mal estado de la carretera que enlaza a ambos municipios costero en el Este del país.
El paro inicio hoy a las 6 de la mañana y será levantado mañana a partir de la 6 de la  tarde.
Iginio Castro Henríquez, vocero de del gremio en reclamo, advirtió que el paro será por 24 horas, pero que pueden extenderlo  por más tiempo si las autoridades no se presentan en el día de hoy a enfrentar la situación de abandono que presenta la vía de unos 40 kilómetros de extensión.
Los choferes han bloqueado la carretera a la altura de la comunidad de Capitán en Sabana de la Mar, para impedir el tránsito de cualquier tipo de vehículos.
Castro Henriquez, que el paro afecta las actividades educativas y del transporte en la zona.
Entre las comunidades afectadas por la protesta están Las Cañitas, Arroyo Rico, La Culebra, Magua y Miches, cuyos habitantes apoyan la protesta, debido a que se le dificulta sacar la producción a los centros de acopios y comercialización por el mal estado de la vía, salpicadas de cráteres y lagunas de agua.
Los choferes de Miches-Santo Domingo, debieron abandonar la ruta y viajar por El Seibo, debido al estado avanzado de deterioro que presenta la vía.

El presidente Danilo Medina visitó la zona recientemente y garantizó que para inicio del próximo año 2014 iniciarán los trabajos de reconstrucción de la carretera Miches-Sabana de la Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario