domingo, 17 de noviembre de 2013

PRESIDENTE DANILO MEDINA CONSTRUYEN E INAUGURA CASA MUJER MAS POBRE DE SABANA DE LA MAR

La vivienda consta de tres habitaciones con igual número de baños, moderna cocina, comedor, sala, balcón y piso en losa y fue amueblada con lujosos muebles, comedor, mecedoras y abanicos de techo (fotos/Manuel Antonio Vega)

MANUEL ANTONIO VEGA
SABANA DE LA MAR.- "Ya soy rica, gracias a Dios y a Danilo Medina", proclamó doña Colasa Calcaño, catalogada la mujer más pobre de Sabana de la Mar.
La nueva morada de la octogenaria mujer fue inaugurada y entregada en la mañana de hoy en Sabana de la Mar por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que la historia reseñada por Atacando.net, sensibilizó al presidente Medina.
"Tengo 83 Años y se está haciendo lo que nunca se ha hecho", recalcó Colasa, quien no dejaba ocultar la alegría que le motivaba saber que ahora tiene una casa digna, que espera vivir largos años.
Colasa Calcaño de María, es una anciana de 83 años de edad, que procreó 13 hijos que hoy son tan pobres como ella y que hace 13 años enviudó, pero que anhelaba antes de morir dejar de ser la mujer más pobre de Sabana de la Mar y ser rica, si el presidente Danilo Medina o cualquier persona caritativa le construyera su vivienda en el sector San Carlos, del costero municipio de Sabana de la Mar.
Así era la antigua casa de Colasa  en Sabana de la Mar
La vivienda de Colasa, construida con techo de tablas de palma y zinc viejos, y que no le cabían más rendijas es ahora en concreto y consta de tres habitaciones con igual número de baños, moderna cocina, comedor, sala, despensa, balcón, abanicos en cada habitación y losas como piso.
El diseño de la obra es del ingeniero Juan Bautista, quien trabajó para  el ministerio de Obras Públicas.
La anciana hervía los alimentos en un fogón que hizo sobre cuatro llantas de vehículo en el patio, pero ahora tendrá una cocina moderna con estufa de horno, desayunador y nevera de dos puertas.
Se recuerda que no tenía una cama decente donde dormir ni sillas para sentarse y ofrecer. a las escasas visitas que llegaban a su abandonada morada, pero ahora tiene comedor en caoba, butacas y mecedoras en su balcón.
La casa fue construida en 21 días tras el mandato del presidente Danilo Medina, en la calle Raúl Rubio del sector San Carlos al Este del pueblo de Sabana de la Mar.
Colasa bailó, cantó y saltó como nunca de alegría y posó para fotos con el ministro de Obras Públicas, quien disfrutó de un rico coctel de frutas que preparó la octogenaria mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario