viernes, 27 de diciembre de 2013

Acusan alcalde de Santa Lucía de El Seibo de patrocinar quema de bandera para ocultar supuestos actos de corrupción en cabildo

Si  el lector observa esta foto, la quema de bandera es de día, pero si observa las dos fotografias de abajo puede notar que es de noche, como realmente ocurrió, pero algunos medios se dejaron usar publicando fotos  enviadas por el alcalde Johssan Capell, acusado de malversación de fondos en el cabildo de Santa Lucia en El Seibo
Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- EL SEIBO, República Dominicana.-La quema de una bandera dominicana llevada a cabo en la zona rural del Distrito Municipal Santa Lucía, de esta provincia, fue una maniobra política del alcalde Johssan Capell, para evadir su responsabilidad en hechos de corrupción, denunció la concejal Alba Iris Cedeño.
Asimismo, residentes en esta comunidad coincidieron con la concejal Alba Iris Cedeño, y afirmaron que el acalde Jhossan Capell supuestamente busca desvirtuar la realidad para  evadir el sometimiento a la justicia por  malversación de fondos en el cabildo.
“La comunidad y los regidores le pedimos al síndico que dé explicaciones. Eso de la bandera, eso fue él, Jhossan Capell, que tiene un grupo de tígueres a los que les paga dos mil pesos para hacer desastres”, precisó la concejal Cedeño.
La edil también acusó al alcalde de haber enviado vándalos para hacer desórdenes en el parque, como quemar gomas y poner letreros con palabras obscenas contra los regidores.
La regidora Cedeño dijo que varios de los concejales procedieron a someter a la justicia al alcalde.
Las afirmaciones y denuncias de los regidores y comunitarios encabezados por Cedeño desmienten al versión del alcalde Jhossan Capell, quien dijo que supuestamente un grupo de haitianos había quemado la bandera dominicana en un cañaveral, y que luego izaron la bandera haitiana.
La denuncia del alcalde nunca fue confirmada, ya que éste dijo que se produjo a las 2 de la madrugada del ayer, viernes 27 de diciembre.
“Si se observa la foto publicada por el periódico El Caribe, que al parecer se dejó sorprender por el alcalde Capell, la foto se ve con un sol de día, cuando el hecho habría ocurrido pasado las 2:00 de la madrugada de ayer viernes”, señaló la concejal Cedeño.
Jossan Capell había declarado que llevó cerca de las 2:00 de la madrugada a varios militares del Ejército Nacional y La Policía Nacional, luego que de supuestamente recibiera una llamada para avisarle de la quema de la bandera.
Asimismo, algunos observadores señalaron que si los militares y el acalde observaron la quema de la bandera, no se explica por qué no lo impidieron, ya que en la fotografía se nota alguien sosteniédola encendida sin que nadie se oponga.
“Los militares también fueron timados por el alcalde Capell”, afirmó la concejal Cedeño.
Cedeño resaltó que Capell está es desviando el tema de las acusaciones de corrupción que pesan sobre su administración, y quiere presentarse como una víctima.
“¿Cómo es posible que él llame al coronel para decirle que están quemando una bandera a las 2:00 de la mañana?”, se preguntó la concejal.
La regidora recordó que hace 15 días Capelle fue sometido a la justicia por alegada malversación de fondos del cabildo, y que por esa razón hizo la denuncia de la supuesta quema de la bandera, para desviar la atención.
Comunitario de Santa Lucía, que pidieron reservas de sus nombres, afirmaron que no creen la historia divulgada por el alcalde. Pusieron en duda que alguien estuviera despierto a las 2 de la madrugada y deambulando por los caminos, cuando se sabe que la gente de la comunidad se acuesta temprano por temor a la delincuencia.
“Algunos medios de comunicación han sido sorprendidos en su buena fe, porque ¿cómo va a ser que el alcalde esté despierto a esa hora y lleve militares y policías a ver lo que el propio síndico mandó a ejecutar?”, reiteró Alba Iris Cedeño concejal de Santa Lucía, en El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario