viernes, 13 de diciembre de 2013

Comisión Derechos Humanos critica dedicaran promoción de cadetes a oficial vinculado muertes héroes de mayo

El vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Guzmán, criticó hoy  que se dedicara  el acto de graduación de la XII promoción de cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana a un oficial superior de las Fuerzas Armadas  a quien  se vincula con las muertes de los héroes del 30 de mayo de 1961, responsables del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo.
Guzmán califica de descaro el homenaje  que,  según señala, desdice del tipo de formación y compromiso que los militares dominicanos deben tener con la patria. Dice que esta acción es un funesto mensaje que se envía a la sociedad dominicana y reclama una reparación.
“Qué pena y vergüenza que a nuestros jóvenes oficiales y a las fuerzas armadas dominicanas, a estas alturas, le inculquen que es un  merito y valor que debe tener en cuenta un soldado al servicio de la patria, para ser emulado, el haber participado de forma cobarde en la muerte de nuestros héroes que participaron en la muerte del dictador Trujillo la noche del 30 de mayo del año 1961”, dice Guzmán en un comunicado a la prensa.

“Nos es mérito para emular un oficial militar que de forma meteórica alcanzó rangos solo por pertenecer a los clanes militares al servicio de la dictadura para que con ello se le dedique en su “honor” una graduación de oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana y, por demás, manchó su uniforme con sangre de nuestros héroes. Qué mal mensaje.”
Señaló que lo más grave del acto de exaltación al militar que sirvió a la dictadura fue que este acto estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.
Aunque no hace mención del nombre del oficial, el acto de la XII promoción de cadetes de al Fuerza Aérea Dominicana fue dedicado  al mayor general  Fernando Arturo Sánchez hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario