martes, 24 de diciembre de 2013

Cuatro muertos y 18 heridos en accidentes de tránsito, según el primer boletín del COE

Deyanira Polanco
Santo Domingo.- Cuatro personas murieron y 18 resultaron heridas en accidentes de tránsitos ocurridos en las primeras horas de la puesta en ejecución del operativo navideño “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad”, de acuerdo con el primer boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Reportó asimismo un intoxicado por ingesta de alcohol, para un total de 23 afectados.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, explicó que  se registraron 21 accidentes de tránsito dentro del operativo, 13 involucraron motocicletas, seis vehículos livianos,  un vehículo pesado y un atropellamiento. Las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo el Distrito Nacional y Barahona.
Indicó que en las horas que lleva en marcha el operativo que fue lanzado ayer a las 2:00 de la tarde, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha retenido 226 vehículos, de los cuales hay 110 motocicletas.

Dijo que la Amet realizó 16 asistencias vial al ciudadano, que consistieron en cambios de gomas, mecánica y combustibles entre otras.
En tanto que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas realizó 80 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, remolques y asistencia mecánica entre otras actividades.
En el operativo, en el que participan 33 mil 125 personas entre brigadistas, médicos, militares, policías y especialistas en búsqueda,  se inició a las 2:00 de tarde del lunes en las autopistas, carreteras y peajes. Cuenta con mil 600 puestos de socorro; 164 ambulancias, tres helicópteros, un hospital móvil y nueve centros de mando regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario