lunes, 9 de diciembre de 2013

EL FEDA DESEMBOLSA RD$29 MILLONES A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES


SANTO DOMINGO.-   El  Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, distribuyó más de 29 millones de pesos entre asociaciones y cooperativas de pequeños y medianos productores que reciben financiamiento del Gobierno a través del FEDA.

Las entidades que reciben recursos del Feda, por instrucciones del presidente Danilo Medina, laboran en producción de diferentes rubros agrícolas y crianza de ganado caprino y ovino, lo que se enmarca dentro de la política del gobierno de combate a la pobreza rural.
Los financiamientos que reciben esas agrupaciones de pequeños y medianos productores, fueron aprobados por el presidente Danilo Medina, luego de reunirse con sus directivos en las visitas sorpresas que realiza todos los domingos a distintos puntos del país, para conocer la situación de la zona rural.  
Entre las asociaciones que recibieron desembolsos del financiamiento otorgado por el Gobierno a través del Feda, figuran entre otras, la Asociación de Emprendedores para el Desarrollo Comunitario de Palo Alto, Barahona, que se le entregó 2.2 millones de pesos para la crianza de pollos y la instalación de una procesadora de alimentos para animales.
El Feda también entregó 2.3 millones de un financiamiento superior a 10 millones de pesos, para modernizar una empresa en el parque industrial de San Cristóbal que procesa jengibre, nueces vainillas, mabí de bejuco indio, entre otros productos
.
La Asociación de caficultores de Jamao, en la provincia Espaillat, recibió 10 millones de pesos para producir e instalar una torrefactora para procesar café y los productores de banano de la comunidad de Cristóbal en Barahona, recibió 8. 3 millones de pesos, la cual tiene mil 500 tareas bajo cultivo y otras 2,000 para nuevas siembras del producto.
El Centro de Educación Popular de la Cordillera Septentrional, en la provincia de Puerto Plata, que maneja un proyecto de bisutería, con un financiamiento de 2. 2 millones de pesos, recibió un desembolso superior a los 900 mil pesos.
La Asociación de Pescadores de Palenque en la provincia de San Cristóbal, por disposición del presidente Danilo Medina, le fue aprobado un financiamiento de 7 millones de pesos, recibió un desembolso de 3. 2 millones de pesos.
Otra agrupación que recibió desembolso del financiamiento aprobado, fue la Asociación de productores de Ganado Ovino y Caprino de Padre Las Casas, en Azua, a la cual se le entregaron 1. 4 millones de pesos.
La entrega hecha por el sub director del Feda, ingeniero Arismendy Díaz, en representación del director licenciado Antonio López, es el resultado de los financiamientos autorizados por el presidente Danilo Medina en las visitas sorpresas a los agricultores y productores pecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario