lunes, 9 de diciembre de 2013

La PN mata dos cuatreros y hiere dos durante un enfrentamiento a tiros en Monte Plata


POR LUIS D. SANTAMARIA
MONTE PLATA.-Agentes de la Policía Nacional mataron  dos e hiriendo dos integrantes de una banda de cuatreros durante un enfrentamiento a tiros tras una larga persecución al ser sorprendidos en plena acción delictiva. 
 Los muertos  fueron identificados como Antonio de Paula de los Santos, de 41 años y Francisco Severino de la Cruz, de 38, mientras que los heridos son Pascual Báez Santana y  Eloy de la Rosa Vásquez.

El hecho se producto en el Distrito Municipal de Don Juan cuando el segundo teniente Johnny de los Santos Vergal perseguía al grupo que viajaba en la en el minibús marca Isuzu, placa 027199, de color azul y blanco, ficha 221 de la  Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO).

El grupo al verse acorralado presentó resistencia al arresto enfrentando a tiros al oficial por lo que este pidió refuerzos por radio reportándose agentes destacados en Don Juan, Yamasá y Monte Plata,  al mando del  Coronel abogado Ecolástico Eusebio Acosta, comandante de la Quinta Unidad de la PN con asiente en Monte Plata quien dirigió el operativo.
Al grupo se le incautó ocho sacos de carne de res de vacas que había sacrificados en distintas fincas ganaderos de Don Juan, Monte Plata y Yamasá. Los heridos fueron conducidos al hospital Ney Arias Lora, de la Ciudad de la Salud, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario