viernes, 6 de diciembre de 2013

Prisión para hombre violó homosexual en Sabana de la Mar

LA FISCAL INÉS BRUNO TEJEDA
Manuel Antonio Vega

Hato Mayor.- El juez de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Víctor Manuel Pérez  Fragoso, aplicó tres meses de prisión a un hombre acusado de supuestamente abusar sexual y físicamente de un joven homosexual en el costero municipio de Sabana de la Mar.
José Manuel Bonilla, purgará la medida impuesta en la cárcel pública de El Seibo, según el dispositivo judicial.
El juez además aplicó una medida de visitas periódicas a firmar el libro a la fiscalía y una garantía económica a Edwin Manuel Rodríguez por participar en la agresión al homosexual.
Los incriminados habrían abusado del homosexual  él día del presente  mes a las  12:. 30 de la noche en la calle Proyecto Caño Hondo de  Sabana de la Mar.
Jose Manuel Bonilla Kelly (Nai) junto al nombrado Edwin Manuel Jiménez, agredieron sexualmente al joven
Deybi Robinson Hernández y propinaron una golpiza por protestar.
La fiscal Inés Bruno Tejeda, dijo que los procesados al abusar sexualmente del joven violaron los artículos 333 letra g y 309 del Código Penal Dominicano.
La Fiscalía de Hato Mayor entiende que las personas que tienen una preferencia sexual diferente deben ser respetadas, por lo que él ministerio público no permitirá  que sean vejadas ni humilladas, ni que le sean vulnerados sus derechos.
Es la primera vez que la fiscalía de Hato Mayor recibe una denuncia de esa naturaleza, por lo que se sienta un precedente jurídico con la decisión del juez de enviar a la cárcel a uno y firmar el libro a los incriminados en punible y ignominioso hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario