miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ya van 14 los muertos en accidentes de tránsito y nueve intoxicados durante asueto

Katheryn Luna
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que dentro del operativo “Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014” se han registrado 14 muertos en accidentes de tránsito, un 18% menos en comparación al año pasado.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que las 14 personas fallecidas fueron a causa de accidentes de tránsitos; seis de ellos se produjeron en vehículos livianos, tres en motocicletas y cinco en vehículos pesados.
Dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido 960 vehículos; entre ellos 72 vehículos pesados, 492 motocicletas, 197 vehículos livianos; 105 fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 94 vehículos pesados por transitar por el carril izquierdo.

La primera fase del operativo, que  inició el pasado lunes 23 desde las 2:00 de la tarde, culminó ayer miércoles 25 a las 8:00 de la noche; mientras que la segunda fase iniciará el lunes 30 a las 2:00 de la tarde y concluirá el miércoles primero del 2014 a las 8:00 de la noche.
Asimismo, dijo que 209 personas resultaron afectadas, nueve de ellas por intoxicación alcohólica. 
Méndez, dijo además, que desde el inicio del Operativo han ocurrido 172 accidentes de tránsito, resultando 200 personas afectadas, 62 de ellas por vehículos livianos, dos por atropellamiento, 15 por vehículos pesados y 121 por motocicletas.
El director del COE, dijo que para la segunda fase del operativo se reforzará la prohibición de los vehículos pesados, ya que han muerto cinco personas en accidentes involucrados en estos tipos de vehículos.
Según Méndez, los vehículos pesados que transitaban no transportaban alimentos ni bebidas que son los que están autorizados.  Las cinco personas que fallecieron por vehículos pesados se registraron en Higüey y Puerto Plata 

No hay comentarios:

Publicar un comentario