jueves, 23 de enero de 2014

Apresan hombre violó a cuatro hijas en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega


HATO MAYOR.- Las autoridades judiciales y policiales apresaron mediante allanamiento domiciliario a un hombre acusado de supuestamente haber violado a cuatro menores, una hija suya y tres hijastras, caso registrado en el batey La UCE, en el  distrito municipal de Mata Palacio, a 17 kilómetros al sur de Hato Mayor.
Manuel Emilio Santana, procurador fiscal de Hato Mayor, al deplorar el hecho, dijo que pedirá prisión preventiva contra Eliezer  Medina e indicó que es el caso más horrendo de violación sexual que haya conocido en la provincia.
Conforme un parte policial, Elieser Medina un agricultor de 41 años se casó con Juana Peguero, de 40 hace unos 20 años, a quien le crió tres hijas que luego le violó con apenas  edades de 10, 12 y 13 años.
Con su esposa, que no fue identificada procreó una niña a quien llevaba tres años abusando sexualmente bajo amenaza de muerte si confesaba algo a alguien.
Cuando Eliezer violó a sus hijastras cayó preso, pero cuando el juez iba a cantar prisión para la cárcel pública de El Seibo, hace unos ocho años, su concubina dijo al tribunal que no lo acusaba y quedó en libertad.

Ahora volvió a caer preso, porque sus hijastras recibieron la información de que Eliezer violó sexualmente al igual que a ellas a su propia hija, que son media hermana y le pusieron una querella, “para ver si se salva de esta”.
El incesto fue apresado mediante una orden de arresto evacuada por la juez de la instrucción, Yazmin Varela.
De acuerdo a las querellantes, Elieser la usó por espacio de tres años, aprovechando siempre que su madre no estaba en la casa.
"El mandaba a mi madre, que es su esposa al pueblo, para entonces aprovecharse de nosotras y siempre tenía un filoso machete en la cabecera de la cama. Cuando terminaba de eyacular nos decía no le digan nada a su madre, porque la mato a ella y luego a ustedes", narraron con crudeza las jóvenes que hoy cuentan los 23 y 20 años.
Manifiestan que cuando el cayó preso por abusar de ellas, tuvieron que irse a La Romana donde familiares, para evitar ser asesinadas, "porque el vive amenazando con matar a mi madre si lo abandona".
En el festival de violaciones sexuales que se registra en Hato Mayor y otros pueblos de la región Este, el caso de Eliezer ha llamado la atención, dado el número de víctimas y el vinculo familiar que les une.
El supuesto violador está preso en el cuartel policial de Hato Mayor y se le reenvió para el lunes el conocimiento de la  medida de coerción.
Al frente de las investigaciones fue asignada la fiscal Inés Bruno Tejeda, quien dijo que el ministerio público pedirá prisión preventiva al acusado.
El hecho ha indignado a los habitantes del batey La UCE, propiedad del ex senador de San Pedro de Macorís, Josecito Hazim.
Tras conocerse la información por el progra Atacando Tv Hato Mayor se levantó en críticas y pedir la cabeza de Eliezer por el abuso atroz que había cometido contra sus proles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario