sábado, 25 de enero de 2014

Apresan médico y cierran consultorio donde practicaba aborto en La Romana

Manuel Antonio Vega

La Romana- La Procuraduría Fiscal de La Romana arrestó y la juez de la instrucción aplicó tres meses como medida de coerción al director de una clínica, acusado de practicar abortos. La disposición judicial además ordena el cierre del consultorio que operaba el galeno.
El procesado fue identificado como Porfirio Gómez Rivera, quien estaría abusando de suprofesión de médico para interrumpir intencionalmente embarazos o abortos.
Jennifer Scarlem Acevedo, quien representó el ministerio público,  solicito medida de coerción privativa de libertad, que fue acogida por la jueza de atención permanente de este distrito judicial de La Romana, por entender que las pruebas son vinculantes y certificantes.
José Antonio Polanco Ramírez, fiscal titular de La Romana, reveló que mediante investigación se comprobó que el acusado medico no tenía autorización por el Ministerio de Salud pública para tener  abierto dicho laboratorio medico.
A  dicho  señor se le atribuye practicarle un aborto en fecha 24 del mes de agosto del año 2013 a una joven que luego de dicha   intervención médica a los fines de extraerle el feto quedó en estado vegetal.

Según se supo en fecha 29 del mes de diciembre del pasado año, otra joven acudió a donde el señalado el médico Porfirio Gómez Rivera a practicarse un aborto y luego de la intervención médica y la extracción del feto o practica de aborto, falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario