miércoles, 22 de enero de 2014

Barajan tripletas cargos municipales y congresuales PLD en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Faltando dos años y medio para las elecciones de mayo del 2016, ya peledeístas barajan posibles tripletas para participar en la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los cargos de síndico, diputado y senador.
La fiebre política se ha motivado luego de concluido el proceso del  del Octavo Congreso Norge Botello, donde los seguidores del presidente de Danilo Medina barrieron con los del ex presidente, Leonel Fernández casi a nivel nacional.
En Hato Mayor se bailotean dos planchas, una por el grupo de Danilo Medina y la otra por adeptos de Leonel Fernández.
La tripleta de Danilo Medina, la No. 1 la estarían encabezando el novel dirigente Junior Contreras como candidato a síndico; el gobernador Guadalupe Jáquez a diputado; y el diputado Santiago Vilorio Lizardo, a senador.
Mientras que la tripleta que los peledeístas vinculan a Leonel Fernández, la NO. 2 la encabeza el ex síndico Amado de la Cruz para síndico; el actual diputado Moreno Vásquez, repetiría en el cargo, al igual que el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).
El pasado congreso del PLD ha logrado que los actuales funcionarios comiencen a movilizarse por los barrios, haciendo pequeños aportes económicos para obras a través de las juntas de vecinos y clubes.
Ambas tripletas representan a los verdaderos peledeístas de Hato Mayor, por lo que se espera sea muy activo el proceso electoral interno que se avecina para escoger los cuadros dirigenciales y luego los candidatos a terciar en el proceso electoral venidero.

¿Qué tripleta ganará? Deje su comentario al final

No hay comentarios:

Publicar un comentario