domingo, 12 de enero de 2014

Candidatos de Danilo se imponen a los de Leonel en votación del PLD en el Este

LIC GUADALUPE JAQUEZ. GOBERNADOR HATO MAYOR
MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Los gobernadores provinciales en la región Este, considerado “Los niños lindos de Danilo”, así como otros importantes dirigentes adeptos al primer mandatario de la Nación, se impusieron en las votaciones del Congreso “Norge Botello”, para elegir a 168 nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los gobernadores Guadalupe Jáquez, Jesús Mejía (Vivo), Félix de los Santos,  Juan José Santana (Tony) de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana, respectivamente ganaron por amplios márgenes, así como los dirigentes Luis Pichirilo y el ex gobernador Alejandro Tavárez iban picando alante al entrar la noche.
El director del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), Pepe Domínguez fue el más votado en la circunscripción 2, según informes preliminares
JESÚS MEJÍA- EL SEIBO
En El Seibo los votos del costero municipio de Miches fueron determinante para la derrota del ex director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Ricardo Jacobo, de quien se dijo invirtió sumas millonarias para imponer su liderazgo, siendo derrotado por el gobernador Jesús Mejía (Vivo).
Guadalupe Jáquez, gobernador de Hato Mayor, ganó cómodamente, derrotando así a funcionarios del pasado gobierno de Leonel Fernández, al ex sindico Amado de la Cruz y la cúpula completa del Comité Municipal y Provincial del PLD en la provincia.
En La Romana, Fèlix Morla sindico Villa Hermosa, María Guerrero y el gobernador, Juan José Santana Medrano (Tony) aventajaban por muchos a la tendencia de  Enrique Martínez, ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), del grupo de Leonel Fernández que aupaba a  Mónica Lorenzo, directora provincial de Medio Ambiente y Daniel Florentino, regidor.
Enrique Martínez era  abucheado y repudiado en casi todos los centros de votación, según apreciaron periodistas de este medio.
Tirotean comando
Pasada las 9:00 de la noche, desconocidos tirotearon el Comando de Campaña de Enrique Martínez, pero no hubo heridos.
En San Pedro de Macorís ganó el gobernador Félix de los Santos y Picirilo la Circunscripción No.1 y Felipe Santana (Pepe), director del CEA en la No.2, todos de la corriente de la línea del presidente Danilo Medina
Cifras
Unos 22 mil militantes votan en El Seibo. El gobernador Jesús Mejía confirmó a este medio, vía telefónica que ganó los siete centros de votación en el costero municipio de Miches y  22 de 30 centros que fueron habilitados para el proceso en municipio cabecera de provincia, Santa Cruz de El Seibo.
En Hato Mayor hay unos 21 mil votantes con 34 centros.
Unos 76, 360 votantes  en San Pedro de Macorís.
La Romana 30 mil votaban en  45 centros habitados.
Concurrido

El proceso de votación para escoger a los nuevos miembros del Comité Central del PLD se desarrolló en completa calma, con muchas disciplinas y una asistencia masiva de peledeístas a los centros de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario