martes, 14 de enero de 2014

EL HOSPITAL MUSA AUNTO DE CERRAR POR FALTA DE RECURSOS

Francis Aníbal

San Pedro de Macorís.-El equipo de gestión hospitalaria del Hospital Antonio Musa de esta ciudad denunció que esa  institución ha venido colapsando producto del “estrangulamiento” económico a que ha sido sometido en los últimos meses.
En una rueda de prensa, los integrantes del referido equipo recuerdan que este hospital funge como provincial, municipal y regional a la vez y su demanda de servicios se ha incrementado en un 40% producto del cierre de los hospitales Leopoldo Martínez, de Hato Mayor y Teófilo Hernández, de El Seibo.

También por las debilidades en la oferta de los servicios de los hospitales provinciales y municipales de la región, incluyendo servicios de hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, lo que ha contribuido a agudizar la crisis.
La doctora Carmen de la Sierra, actuando como vocera del referido equipo de gestión hospitalaria, al leer un extenso documento dijo que en el 2013 a la subvención o fondo reponible mensual de 2.6 millones de pesos, que se considera una suma pírrica para un hospital regional, no se recibieron 7.2 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario