domingo, 12 de enero de 2014

En calma y muy concurrida votación del PLD el Este




 Manuel Antonio Vega

Hato Mayor.- Con una inusitada y masificada asistencia y en completa calma los más de 200 mil miembros del PLD en los. Pueblos de la región Este votan para escoger a los miembros de su Comité Central.
Solo en Hato Mayor, la comisión electoral suspendió momentáneamente la votación en el Intermedio I que funciona en la escuela Julio Mateo del sector de Gualey, al oeste de aquí, porque supuestamente la presidenta, Edita Mota, estaba permitiendo que personas votaran dos veces, para alegadamente favorecer al gobernador civil Guadalupe Jáquez que aspira a ser miembros del Comité Central por la provincia.
Por los demás la calma y una buena concurrencia matizan las votaciones en Hato Mayor, San Pedro de Macoris, La Romana, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, punta Cana, Consuelo, Guaymate y otras poblaciones del Este profundo.
Los aspirantes al Comité Central en cada poblaciones orientales hicieron ingentes esfuerzos económicos para lograr que la militancia se desplazara hasta los centros de votación.
En las poblaciones de Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macoris, se acusaban mutuamente de provocar dislocaciones en los centros de votaciones, colocando a adeptos de unos y otros bandos en zonas lejanas, que imposibilitaba el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario