martes, 14 de enero de 2014

Encuentran muerta en habitación de hotel abogada desaparecida en La Romana

 MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- Las autoridades policiales y judiciales de La Romana informaron anoche que fue hallada en la habitación de un hotel con aparente síntomas de envenenamiento la abogada Ada Paulina de Aza Leonardo, de 30 años, que fue dada por desaparecida desde la mañana del pasado lunes por familiares.
La joven y elegante mujer fue encontrada en una habitación del hotel “El Jardín”, ubicado en la salida que comunica esta ciudad con San Pedro de Macorís.
El cadáver fue descubierto por un empleado del hotel sobre la cama y al lado una caja de jugo, con el cual se presume tomó el veneno que le apagó la vida.
Familiares y autoridades acuñan la hipótesis de que se trató de un suicidio, ya que antes de tomar tan dolorosa decisión dejó un mensaje en la cuenta de Facebook de una cuñada que rezaba: “Tu sabes que soy de igual de seca pero igual te amo. Perdónenme si no pueden entender el camino que decidí tomar hoy, pero es lo que quiero aunque no lo puedan entender”.
La joven abogada, muy querida en el sector Quisqueya donde residía junto a sus familiares, había salido la mañana del pasado lunes con rumbo desconocidos.
En el levantamiento del cadáver participaron el fiscal Víctor Henríquez, el legista Benito Kelly y miembros del Departamento Operaciones Criminales del Comando Este de la Policía Nacional.
Tras su desaparición los medios digitales y redes sociales de la región Este comenzaron a subir fotos de la víctima, pero nadie imaginó que sería encontrada sin vida.
Residía en la casa No. 30, manzana 33 del sector Quisqueya a oeste de La Romana, donde han acudido, profesionales del derecho, amigos y familiares.
El cuerpo sin vida fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que opera en el hospital regional “Antonio Musa”, en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia y determinar la real causa de muerte.
Cristian de Aza, hermano de la víctima y quien alertó de su desaparición a las autoridades, evaluó a la fallecida como una persona sana y alegre. Cree que la falta empleo pudo haberla deprimido.
Las autoridades policiales iniciaron de inmediato una investigación en torno a la familia, para indagar qué tipo de problemas pudieran haber estado pasando la joven que la llevó a tomar tan dolorosa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario