miércoles, 1 de enero de 2014

FUERON 15 LOS MUERTOS EN CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO

Quince personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, ocurridos durante la celebración de Año Nuevo. En los hechos también resultaron heridas 129 personas, 11 intoxicaciones alcohólica y dos alimenticias.
El director de

l Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, al ofrecer los detalles del segundo boletín del “Operativo de Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014″, indicó que las víctimas fueron el resultado de 97 accidentes de tránsito en todo el país, de los cuales 59 involucraron motocicletas, 29 vehículos livianos y siete pesados.
 Los fallecidos fueron identificados como Cristina Guevara Féliz, Wilson Ángel Martínez Castillo, Jorge Alberto Guerrero Rodríguez, Carlos Manuel Pérez, Víctor Manuel de la Cruz García, Miguel Ángel Alcántara Moreno, Ángel Placencio, Elvin Manuel Polanco Checo, Guarionex Rafael Álvarez, Amarfi Rafael Álvarez, Juan Carlos Francisco Nicolás Estévez Polanco, Alejandro Santiago, Madelín Germán González y Elin Olivares Dinoi Peña.
 De los 11 casos registrados por intoxicación alcohólica tres eran menores con edades comprendidas entre 15 y 17 años.
Méndez informó que otras 127 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito que involucraron motocicletas, de las cuales fallecieron ocho.
 Sostuvo que la Amet en su operativo de asistencia vial realizó cambios de gomas y trabajos de mecánica y retuvo 207 vehículos pesados, 1,291 motocicletas, 77 vehículos livianos, para un total de 1,575 vehículos retenidos.
 Expresó que las provincias que más casos registraron fueron Azua, La Vega, San Pedro de Macorís, Montecristi, Santiago y Santo Domingo.
 En el operativo participaron los ministerios de la Presidencia, el Administrativo, Interior y Policía, Salud Pública, Defensa Civil, Plan Social de la Presidencia, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Policía Nacional, la Cruz Roja, y los cuerpos de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario