domingo, 5 de enero de 2014

Fundación llama al gobierno enfrentar el desempleo en SPM

MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente de la Fundación San Pedro de Macorís, Carlos Juan Musa, entiende que el gobierno debe ponerle atención a esta provincia, ya que la tasa de desempleo es bastante alta.
Para el profesional del derecho en San Pedro de Macorís se han perdido más de 80 mil empleos directos luego del cierre de cuatro ingenios azucareros, la disminución significativa de los trabajadores de la zona franca de 42 mil a 12 mil, así como la baja en las habitaciones hoteleras de Juan Dolio y Guayacanes de 5 mil a menos de mIl.
Sostiene que ante esta situación lo más expedito que debe hacer el gobierno central, es mejorar el estado de precariedad del puerto de esta ciudad para que puedan venir barcos turísticos.
Consideró que si el gobierno ejecuta esa acción, la mano de obra se incrementaría, también dándole facilidades a los productores de rubros agrícolas, ya que esta provincia en los años setenta producía todas las hortalizas que consumía el país, pero que lamentablemente se dejó caer.
Musa manifestó que además de esa forma mejoraría la situación delictiva que afecta a San Pedro de Macorís.
"El 70 por ciento de las habitaciones hoteleras que hay en la Republica Dominicana está en Bávaro y Punta Cana, y que en el otro extremo está la Ciudad Primada de América, pero San Pedro de Macoris ha sufrido una merma de turistas por la falta de habitaciones y hoteles de calidad", sostuvoa en declaraciones a la prensa local.
Considera que los turistas que vengan a esta ciudad podrán disfrutar de los diversos estilo arquitectónico de las viejas edificaciones, la cueva de Las Maravillas, un ingenio, el Museo del Ron y otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario