lunes, 27 de enero de 2014

Hombre “cimarrón” en Los Haitises despierta interés científico.

Esta foto sacada de un video que un profesor le tomó a  Juan Cimarrón, como denominan al hombre que vive desnudo y descalzo hace más de 40 años en el parque nacional Los Haitises. el hombre no alcanza los 4 pies de estatura y negro como el azabache
En este cuchitril o tabuco duerme y cocina Juan Cimarrón
Manuel Antonio Vega

El Valle, Hato Mayor.- La existencia de un hombre “cimarrón” o de vida nómada que lleva más de 40 años viviendo completamente desnudo y descalzo en la zona de amortiguamiento del parque nacional Los Haitises, despierta el interés científico y médicos viajan hoy a la zona a tratar de ver y conocer al diminuto hombre de tez negra, que pasa el día trepado a los árboles.
Quienes han podido estar cerca del hombre cimarrón, aseguran que es violento y que duerme en un cuchitril o tabuco, cobijado con dos pencas de yagua de palma real y que hace fuego frotando piedras volcánicas, que abundan en Los Haitises.

Pocas gentes sabes de su existencia, pero aseguran que es un depredador del bosque, porque cuando no logra atrapar los frutos de coco, gina, guanábana, mamón, entonces derriba los árboles para comerlo.
Espere más detalles y fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario