miércoles, 15 de enero de 2014

Médicos y motoconchistas marchan por reparación hospital Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Decenas de médicos y motoconchistas marcharon por las principales calles de esta ciudad para demandar del ministerio de Salud Pública la terminación del hospital Leopoldo Martínez, el cual lleva nueve meses cerrado, solo prestando los servicios de emergencias.
La protesta de reclamos inició en la explanada frontal del liceo César Nicolás Penson y recorrió las avenidas Palo Hincado, Pedro Guillermo y la Duarte hasta llegar al hospital Leopoldo Martínez.
La jornada que fue organizada por la Federación de Motoconchistas de Hato Mayor provocó un gran taponamiento de vehículos en la carretera Mella, frente al centro hospitalario.
Juan Alberto Peguero y Juan Rumaldo, dirigentes de la Federación de Motoconchistas y de la filial Hato Mayor del Colegio Médico Dominicano, deploraron las condiciones que presenta el centro de salud, el cual lleva nueve meses, solo prestando los servicios  de emergencia, mientras los casos partos y accidentes que se producen en la provincia son referido al hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
“No hay condiciones para trabajar en el centro de salud, está destruido, los quirófanos están desvestidos, pedimos a las mujeres que están de parto que corran a otros centros, porque pueden morir por falta de condiciones y equipos”, dijo el doctor Juan Rumaldo.

El hospital de Hato Mayor está sometido a un proceso reparación y equipamiento por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), pero los trabajos llevan tres meses paralizados por la falta de pago en las cubicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario