domingo, 26 de enero de 2014

MILES DE PECES MUEREN POR ENVENENAMIENTO EN RÍO HIGUAMO EN SPM

Francis Aníbal
San Pedro de Macorís.- Miles de peces fueron vistos muertos este fin de semana en las aguas del río Higuamo. Las especies marinas fueron vistas tanto flotando en las aguas del referido río como en sus orillas.
La situación no es nueva, ya que frecuentemente sucede en ese caudal.
Las especies marinas muertas eran divisadas desde las costas de la Punta Pescadora, debajo del puente Higuamo. Periodistas de este medio pudieron comprobar las muertes de los peces que eran vistos al lado de las yolas ubicadas en las orillas del referido río.
La situación se atribuye a sustancias tóxicas que son lanzadas al referido río. Se cree que empresas situadas en sus riberas pudieran haber lanzado esas sustancias matando a miles de peces.
Medio Ambiente
Consultado el doctor Mariano Morla Lluberes, Director Provincial de Medio Ambiente, reveló que este lunes la Comisión de Calidad de Medio Ambiente visitará el lugar para constatar la situación y tomar los correctivos de lugar. Expresó que él personalmente acudió al lugar comprobando la muerte de los peces.

Añadió que la situación fue puesta en conocimiento de la Comisión de Calidad de Medio Ambiente a fin de determinar responsabilidades con relación a esa situación que ha hecho daño a la fauna de ese río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario