lunes, 27 de enero de 2014

PRODUCTORES DE BARAHONA RESALTAN IMPORTANCIA DE VISITAS SORPRESAS


SANTO DOMINGO.- Las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, han contribuido a cambiar las condiciones de vida de los residentes de varias comunidades de Barahona, debido a los programas de desarrollo  que el gobernante ha puesto en marcha en las localidades visitadas de manera sorpresivas en esa provincia, por un monto superior a los 34 millones de pesos.
Pequeños y medianos productores que reciben financiamientos del gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en Barahona aseguran que después de la visita sorpresa del presidente todo ha cambiado, porque con la ayuda ofrece se dinamiza la economía local.
En Barahona, por instrucciones del presidente Medina, el Feda financia proyectos de desarrollo agropecuarios por un monto de 34 millones, 289 mil, 344 pesos con 18 centavos, en varias localidades de esa provincia del sur.
La presidenta de la Asociación del Agro La Altagracia, en Palo Alto, Barahona, asegura que gracias a la vistas sorpresas del presidente Danilo Medina, esa comunidad ha salido de la ruina en que se encontraba, ante de la presencia del jefe de Estado.

Neida Ivelisse Pérez, al igual que otros productores aseguran que antes de que Medina visitara a Palo Alto, a principio de su gobierno era una localidad en ruina, pero que gracias a los proyectos de desarrollo que se ejecutan allí, la situación ha cambiado favorablemente.
 Pérez hizo la afirmación durante la clausura de un curso sobre crianza de conejos, a beneficiarios de un proyecto auspiciado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, con el objetivo de que los productores mejoren la calidad de la carne que producen.
El director del Feda, licenciado Antonio López, dijo que es interés del gobierno de que los proyectos de crianza de conejos produzcan carne de excelente calidad para que pueda competir con buenos éxitos en los mercados locales e internacionales.
Entre los proyectos que financia el FEDA, en Barahona figuran dos de crianza de pollos de engorde, igual cantidad de ampliación de estanques para crianza de tilapias en El Tamarindo y Bombita.
También uno para crianza de Cabra, un sistema de producción de mermeladas, de chinola, guineo, guayaba, naranja amarga. En Fondo Negro financia a una cooperativa un almacén para venta de productos de primera necesidad y otro para crianza de ganado ovino y caprino, entre otros proyectos de desarrollo.
En la clausura del curso, coordinado por el profesor Rafael Reyes Ramírez, el subdirector del Feda, ingeniero Arismendy Díaz, en representación del director López,  hizo la entrega de los certificados a los participantes, impartido por Wilinton Sierra Sánchez y la gracia estuvo a cargo del alumno Franklín Díaz, quien resaltó la importancia de las orientaciones recibidas, porque contribuyen al mejoramiento de sus actividades productivas.
El Feda también ha impartido cursos de capacitación a productores de Villa tapia, Hermanas Mirabal, Bayaguana, Monte Plata y se imparten otros que serán clausurados en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario