jueves, 9 de enero de 2014

Ratifican prisión al suspendido alcalde de La Romana Tony Adames

Manuel Antonio Vega

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  El juez de la Cá,araPenal de la Corte de apelación de San Pedro de Macorís, Manuel Glass Gutierrez mantuvo la prisión al ratificar la  medida de coerción en contra del suspendido alcalde La Romana, Juan Antonio Adames Bautista y su colaborador Rafael Augusto Rocha.
En tanto que varió la coerción a Francisco Severino y le impuso prisión domiciliada.
Tras salir del tribunal, Tony Adames lanzó rayos y centellas contra la justicia y dijo que en su contra hay toda una presión mediática y que su encarcelamiento le ha provocado problemas personales.
El ministerioi público dijo que Tony Adames podría fugarse y no tiene arraigo social.
Mientras que su abogado Antonio Adames, acusó al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito de actuar políticamente ya que asegura que contra su defendido no hay una acusación formal.
Asimismo el abogado del suspendido alcalde llamó al pueblo de La Romana a lanzarse a las calles en plazo de 15 días, para reclamar la libertad del alcalde., acusado de un desfalco de más de 200 millones de pesos y emitir cheques sin fondos.
A la audiencia se presentaron solo familiares y amigos de Tony Adames, lo que da a entender que el pueblo de La Romana le ha ido retirando el respaldo que lo llevó al cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario