miércoles, 29 de enero de 2014

Un paraíso en Sabana de la Mar

Ivonne Soriano Morales 
Santo Domingo.- Sabana de la Mar esconde unos rincones especiales para escapar del bullicio de la ciudad. Indiscutiblemente hay muchos lugares hermosos que puden visitarse en este pueblo, perteneciente a una de las provincias con mayor patrimonio ecológico de República Dominicana: Hato Mayor.
Uno de los atractivos más puntuales y de mayor aceptación en este pueblo es Paraíso Caño Hondo, un hotel de montaña que más allá de apostar al área comercial, concentra sus bondades en favor del sano disfrute de la naturaleza.

Un recorrido por el lugar trae al pensamiento que es un sitio ideal para sofocar el calor que ya comienza a apoderarse de los dominicanos y turistas que nos visitan.Dispone de alrededor de 10 piscinas naturales, con agua sumamente fría y cada una con asombrosa caída de agua libre desde el río Jivales.
Está diseñado para el disfrute de la naturaleza que bordea la zona, específicamente el Parque Nacional Los Haitises, una de las maravillas turísticas del país. Este parque es único. Tiene un sistema de cavernas con muestras de pictografías y petroglifos como las cuevas de La Reyna, de San Gabriel y de La Línea.
Actualmente tiene la distinción única en el país, de estar entre los 10 mejores destinos del mundo para unas vacaciones verdes, según la Revista Forbes.

Caño Hondo surge hace 12 años, de la mano del arquitecto Tony De León Demorizi y la hotelera Rosanna Selman, con el concepto de integrar el alojamiento a la naturaleza y servir de apoyo a Los Haitises. Primero empezó como un restaurante y luego fueron construyendo las villas.
Cuenta con 28 habitaciones, con capacidad para alojar hasta 76 personas, distribuidas en tres villas: Caño Hondo, Ceyba Jivales y Altos de Caño Hondo. Esta última es la más reciente y ofrece una impresionante vista a las Bahías de San Lorenzo y Samaná. Están decoradas con un estilo rústico.
Paseos por los alrededores
Sendero Bosque Húmedo (caminata ecológica por Los Haitises); visita a pie a la Cueva de la Arena y de la Línea; Aventura ecológica (recorrer en lancha los manglares de la zona y las cuevas), paseos a caballo y observación de ballenas jorobadas son algunas de las actividades que puedes hacer aquí.

Para los que gustan de los deportes y aventuras, ofrecen tours en “kayaks”, pared de escalar, zipline o canopy, campismo y observatorio de aves en las que podrán ver el gavilán, que reside únicamente en Los Haitises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario