martes, 4 de febrero de 2014

ACUSAN FISCALIZADOR DE MICHES DE AGREDIR MUJER


MICHES.- Jackelin Gervacio, secretaria del juzgado de paz, acusó al fiscalizador de Miches, Claudio Alberto Cordero Jiménez, de insultarla públicamente y luego la intimidó con su arma de fuego.
La joven denunciante aseguró que  el incidente se produjo porque ella  había concluido su horario de trabajo y quería marcharse a su casa, a lo cual se oponía Cordero Jiménez. 
Gervacio puso la querella acompañada del vocero nacional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rafael Ureña, y el presidente de dicha entidad, filial en Miches.


La joven manifestó que fue agredida verbal y psicológicamente por Cordero Jiménez y que no se ha reintegrado a sus labores porque el pasado miércoles dicho fiscalizador amenazó con “sacar su pistola porque está cansado de ella” y también le advirtió que la arrestaría.
El presidente de la CNDH en Miches  dijo que ésta es la tercera ocasión que solicitan el traslado o destitución del representante del Ministerio Público por “abusar de manera grosera y vejatoria a los munícipes de la demarcación”.
“Él se cree superior a todo el mundo, no quiere saber de las mujeres allá, las agrede física y verbalmente”, denunció Gervacio, al tiempo que manifestó que es la segunda ocasión en que Cordero Jiménez la intimida. Precisó que la primera vez ocurrió en mayo del año pasado cuando ella tenía nueve meses de embarazo.
Reacción del fiscalizador

Cordero Jiménez admitió que el pasado 29 de enero se produjo un altercado entre la secretaria del juzgado y él. 

Empero, el funcionario judicial aseguró que no amenazó a la joven con su pistola, pero en dado caso de que haya sido así, refirió que “para algo las armas se utilizan”. De igual modo, instó a las demás personas que lo acusan a que hagan formal querella en su contra. 

Instituciones piden destitución del fiscal
En el documento donde solicitan a la Procuraduría General de la República, la destitución de Cordero Jiménez, figuran Gregorio Aquino González, alcalde del municipio Miches; Pedro Peralta, presidente del Sindicato de Comunicadores de Radio y Televisión de Miches; así como los presidentes de distintas organizaciones de base comunitaria y religiosas. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario