martes, 11 de febrero de 2014

APRESAN A 24 PERSONAS SE IBAN EN YOLA A PUERTO RICO POR HIGÜEY

MANUEL ANTONIO VEGA

HIGUEY.- La Armada de República Dominicana apresó a 24 personas en el municipio Lavacama, La Altagracia, en momentos en que se encontraban en un potrero de la zona a la espera de ser llevado a una embarcación de fabricación clandestina donde pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico.
El organismo indicó que los apresados, 18 hombres y seis mujeres, pretendían viajar en una embarcación de 30 pies de eslora.

Dijo que durante los operativos también resultó detenida una persona que se encontraba a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero, blanco, placa G219525, en la cual eran transportados dos garrafones de 18 galones lleno de gasolina.
De acuerdo a la Armada, el hombre fue identificado como un reconocido organizador y capitán de viajes ilegales. Precisó que actualmente se encuentran en la búsqueda, en el barrio La Malena, Higuey, de una señora quien resultó ser la propietaria del citado vehículo.
El Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, comandante general de la Armada de República Dominicana, dijo que los detenidos en cuestión conjuntamente con las propiedades antes señaladas serán trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2) ARD, para los fines correspondientes y que se continuará incrementando el patrullaje para que los organizadores de estos viajes, no logren su cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario