martes, 4 de febrero de 2014

Cierran colmadones bullosos en La Romana


Manuel Antonio Vega

La Romana.-  Por escandalizar y permitir menores, la fiscalia para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales ordenó el cierre de al menos cinco colmadones en La Romana.
El cierre de los negocios de expendios de bebidas se mediante  allanamiento en diversos  sectores del municipio  de Villa  Hermosa.
El cierre, explica la fiscalia de La Romana se produce por las constantes denuncias de moradores.
Entre los negocios clausurado por 15 días se citan  el Primogénito, Colmado Beto,  Súper Fría La Base, El Escape así como el Colmado Alegría, todos ubicados en el sector el  Hoyo de dicho  Municipio .
Altagracia Pérez Ynirio, encargada de la fiscalia ambiental solicitó  al juez de la instrucción del  Distrito Judicial de La Romana la orden para actuar..
Dijo que los negocios cerrados violaron disposiciones de la ley General De Medio Ambiente y Recursos Naturales específicamente en lo que concierne a la contaminación sónica, ya que por su nivel  prolongación y frecuencia afectaban la salud humana, la calidad de vida de ese sector y por estos sobrepasar los niveles permisibles legalmente establecidos.
En los  allanamientos que dirigió la Magistrada Altagracia Pérez Ynirio asistieron los Fiscales, Richard Guilamo Cedano, Olga Lidia Coss, Leuterio Javier, Wilson Santana y Félix Rijo.
En el operativo se incautaron alrededor de 17 cajones con bocinas de tamaño de 12 a 17 pulgadas y  otros equipos que producen sonidos, los cuales serán retenidos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario