miércoles, 26 de febrero de 2014

Dominicanos marchan contra la presencia de haitianos en Punta Cana


MANUEL ANTONIO VEGA
PUNTA CANA, La Altagracia.- Una marcha-concentración en protesta por masiva presencia de inmigrantes haitianos se realizó en Punta Cana.

La marcha  es vigilada por un fuerte dispositivo policiaco-militar, que ha acordonado todo el perímetro de la entrada a la localidad de Verón.

La manifestación es coordinada por el Movimiento Cívico "Latidos de la Patria", y otras organizaciones comunitarias y sociales, que ven como la mano de obra dominicana ha sido desplazada por los emigrantes de ascendencia haitiana.
Enarbolando pancartas, los manifestantes amenazan con penetrar a la barriada conocida como "Hoyo de Friusa", donde se concentra un número significativo de haitianos.
Las organizaciones denuncian que muchas familias de dominicanos están pasando hambre, porque los trabajos de hotelería, construcción, agrícola, motoconcho y otros renglones están en mano de haitianos, que trabajan a más bajo costo.
La actividad inicio en la Avenida Estados Unidos y se desplaza hacia el Hoyo de Friusa, donde han sido apostados fuerzas policiales y militares, para evitar enfrentamiento entre haitianos y dominicanos.
Muchos haitianos están atrincherado a la entrada de la barriada donde finalizará la marcha.

1 comentario: