martes, 4 de febrero de 2014

Es parcial, no hay venta de gasolina en la región Este ante llamado de Anadegas

MANUEL ANTONIO VEGA


HATO MAYOR.- El paro en la venta de gasolina convocado por la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) en rechazo a los elevados precios de los combustibles y otras demandas, se cumple parcialmente en las cinco provincias del Este del país.
En Hato Mayor, las cuatro estaciones gasolineras afiliadas a Anadegas despachan normal combustibles, en desafío de la entidad que los agrupas.
En La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo e Higüey y los demás 22 18 m municipios de estas provincias, la venta es parcial y se hace en más de un 40 por cientos.
Anadegas llamó a su más de 500 afiliados a no vender desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, para forzar un encuentro el ministro de Industria y Comercio, José Castillo Saviñón, a quien buscan entregar un documento donde plantean la eliminación del diferencial de temperatura, así como protestar por  los elevados precios de los derivados del petróleo.
La entidad denuncia que los precios de los combustibles en República Dominicana son los más elevados de toda América.

Plantea además la modificación de la disposición que permite a las grandes distribuidoras de combustibles olvidar el margen que se pierde con el enfriamiento de los combustibles cuando se depositan en los camiones tanqueros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario