miércoles, 5 de febrero de 2014

Fracasa llamado huelga en comercios en el Este

MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Contrario a otras regiones, el paro en el comercio de la región Este, convocado por la Federación Dominicana de Comerciante en contra de la instalación de las impresoras fiscales, no surtió el efecto deseado y casi la generalidad del comercio permanece abierto.
Las megatiendas o plazas comerciales como Iberia, Zaglul, El Jumbo, Nueva Visión, Miscelánea Regina y otras se mantienen con sus puertas abiertas en las cinco provincias del Este del país..
Solo en San Pedro de Macorís la paralización de labores por parte de un sector del comercio nacional se cumple parcialmente en algunos barrios.

En lugares como el Mercado Municipal de San Pedro de Macorís se observó algunos establecimientos cerrados y otros con sus puertas abiertas.
También  en La Romana, El Seibo, Hato Mayor e Higüey el paro fue un fracaso, ya que la generalidad del comercio opera con normalidad.
En torno a los negocios, calles ya avenidas de los pueblos del Este es notorio una fuerte vigilancia policíaco-militar, para proteger a quienes decidieron abrir sus puertas para vender a la ciudadanía.
Una parte del comercio organizado, entre los que están la Federación Dominicana de Comerciantes y la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios convocaron para hoy al cierre de los establecimientos comerciales, en protesta por la insistencia del gobierno de colocar en los establecimientos las impresoras fiscales.
También en protesta por la aplicación del ITEBIS de un 8 a un 11 por ciento en algunos artículos de primera necesidad.
También las tiendas de calzados y tejidos así como las farmacias , ferreterías y agro veterinarias permanecen brindando servicios al público.

La jornada de protesta se ejecuta en varias provincias del país, en contra de la implementación por parte del gobierno de las impresoras fiscales.

1 comentario:

  1. Esa información al menos aqui en el seibo es falsa ya que el 90% de los comercios estuvieron cerrados.

    ResponderEliminar