lunes, 24 de febrero de 2014

Gobernador de Hato Mayor afirma “Estamos rezagados en el deporte”

HATO MAYOR. Aunque considera que el deporte de su provincia está rezagado, el gobernador Guadalupe Jáquez recibe con beneplácito lo que define como “un renacer de la actividad deportiva en los últimos meses”.“Hato Mayor tuvo su época dorada en el deporte, sobre todo en los años de los 70 y 80, pero, luego, vino un período de estancamiento y ahora observamos con alegría una reactivación de la actividad deportiva”, dijo.De acuerdo con Jáquez, el deporte es la actividad humana más importante, porque mantiene a los jóvenes alejados de los males que afectan a la sociedad.“Aunque parezca un cliché esa es la realidad”, sostiene.Dice que aunque no está cuantificado, son muchos los jóvenes talentos que se pierden en el deporte por falta de orientación, por no encontrar una mano amiga. De ahí es que entiende que las autoridades deben crear condiciones adecuadas para el deporte.

“Que ningún talento se pierda por falta de instalaciones deportivas, de entrenadores capacitados, de útiles”, agrega.“Particularmente, he conocido jóvenes que se han perdido y quedado en el anonimato por no intervenir en el deporte, precisamente por falta de motivación porque las condiciones son inadecuadas”, sostiene.Cuna deportiva. En el caso de su provincia, Jáquez asegura que Hato Mayor ha sido cuna de grandes deportistas y atletas.“Son muchos los atletas destacados que Hato Mayor ha aportado a la República Dominicana, encabezado por Héctor -Vikingo- Monegro (baloncesto), Nilcia Reyes (baloncesto), Roberto Navarro (boxeo), Silvano Quezada (béisbol) y otros muchos”, dijo.
“Reconozco que la actividad deportiva ha mermedo, pero hemos tenido nuestra época floreciente”, agrega.
Instalaciones deportivas. El gobernador, al igual que otras autoridades y dirigentes deportivos de la zona, sostiene que en Hato Mayor se necesitan más instalaciones deportivas.
“Me gustaría que se fomentara el ajedrez, el deporte ciencia, pero, además, que se construya una pista de atletismo, con su campo de fútbol; más estadios para béisbol y softbol, entre otros. Admite que Hato Mayor cuenta con uno de los polideportivos más modernos del país y que el mismo se conserva en excelentes condiciones. Por otra parte, se une, además, a los esfuerzos que se viene implementando en procura de lograr la sede de los Juegos Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario