jueves, 6 de febrero de 2014

Imponen 20 años a hombre violó anal y vaginalmente niña de 14 años en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Departamento Judicial de Hato Mayor, condenó a 20 años de reclusión a un hombre que en marzo del 2012 violó anal y vaginalmente a una menor de 14 años, a la que dejó sangrando en medio de un bosque, en hecho registrado en la comunidad de Mata Palacio, a 14 kilómetros al sur de esta ciudad.
Mario Santana (Ariel), quien purgará la pena en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, también fue condenado a pagar 200 mil pesos de indemnización y un millón de pesos en el aspecto civil, según el dispositivo.
El tribunal colegiado, integrado por los jueces por los magistrados, Luisa María Acevedo, Víctor Manuel Pérez Fragoso y Zeneida Bastardo, encontraron serios y indicios que comprometen penalmente al procesado. El ministerio público, estuvo representado por la fiscal Inés Bruno Tejeda.
Conforme al dispositivo evacuado por el tribunal, el acusado violó los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, sobre violación sexual, así como los artículos 396 letras B y C de la Ley 136-03

La menor, cuyo nombre se omite por razón de ley, habría revelado a sus padres, las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor, que su verdugo aprovechó que estaba a sola y la sacó por la fuerza a un bosque con una tijera al cuello y bajo amenaza de muerte la usó anal y vaginalmente.
Tras cometer el hecho, el hombre huyó y dejó la niña en medio del bosque, siendo encontradas tres horas después, ensangrentada y llorando en medio de la oscuridad por vecinos y familiares que salieron a su búsqueda.
El hombre además de penetrarle el pene, provocó “chupones” o magullones en el rostro y penetró los dedos por la vagina, los cuales le provocaron una hemorragia interna a la menor, que ahora aún es tratada por psicólogos de Hato Mayor

“Ese hombre acaba de “desterronar” a mi niña, le penetró por toda parte, es un criminal”, dijo la madre a los jueces y que fue quien puso la querella por ante las autoridades en contra del abusador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario