HATO MAYOR.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) dispuso hoy la suspensión del servicio energético a los supermercados del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) en las provincias y municipios de la región Este del país, tras acumular una deuda por facturación de RD$ 2.1 millones.
La suspensión de la energía puede provocar pérdidas millonarias en productos que ameritan ser refrigerados.
La situación ha provocado desaliento en administradores de algunos establecimientos del Inespre, que también afrontan deudas de cientos de miles de pesos por pago de alquiler en locales donde funcional los mercados populares.
El corte eléctrico afecta a los supermercados del Inespre en Hato Mayor, Sabana de la Mar, El Valle, Miches, El Seibo, Higüey, La Romana, Guaymate, San Pedro de Macorís, Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana, Los Llanos y otras demarcaciones de la zona Este.
ATACANDO.NET tiene la información de que muchos propietarios de locales han presentado demandas civiles, pidiendo su devolución por los atrasos en el pago, que deben hacerse los 30 de cada mes y se producen hasta cada seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario