miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pastor construye casa arriba de un árbol de Higo en Hato Mayor


 MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Con el sano propósito de meditar en las palabras de Dios y recrearse, un pastor evangélico edificó en madera una  casa sobre las copas e hileras de un árbol de Higo, en una finca al borde de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

La idea de la ya atractiva vivienda es del pastor Fremio Jiménez, quien utilizó maderas tratadas y rusticas para confeccionar lo que él denomina “Casa de Meditación”.

La casa “aérea” como le llaman transeúntes y vecinos del lugar, consta de escalones, confeccionado en madera rusticas y con un tordo en zinc, para evitar mojarse cuando llueve a quien esté subiendo.
El piso es en madera, tiene una puerta y tres ventanas, una de ella con vista a la carretera y cobijada o techada de zinc.

Desde la carretera se observa medio oculta, pero desde que se entra a la finca se y se entra a su interior se aprecia un hermoso valle, conformado por llanuras y colinas de la correa de montaña que forman la Cordillera Oriental.

La casa árbol está a unos 10 metros de altura y en su alrededor hay un conuco que cuida el pastor.
Alrededor de la vivienda, encima, en los nudos del árbol de higo, han nacido otras plantas parásitos, pero que parecen ornamentales y hacen embellecer el entorno de la estructura de madera.
En su interior cabe muy bien una cama de 56 pulgadas, quedando espacio para estufa, sillas y hasta una mesa.
Es atractiva y todo el que pasa por el lugar se detiene a hacer fotos y videos, que ya están colgados en youtube y en las redes sociales.
Fremio Jiménez, pastor de la congregación  “Iglesia de Dios Nuevo Comienzo”, dijo que llegó a la comunidad con el propósito de llevar la palabra de Dios y construir iglesias, canchas, un centro para albergar niños y niñas abusadas y desamparadas, asi como y crear una fundación para impulsar el desarrollo de la comunidad.
Explicó que caminando por la finca propiedad de un hermano de iglesia, observó el árbol de Higo y “me llegó la idea de construir esta pequeña casa en este árbol, para tener la visión de querer comunicarme más tranquilo con Dios y como lugar de recreación".
Dijo que por ahora solo la utiliza como casa de meditación, pero que en un futuro piensa amueblarla y pernoctar en ella.
La iglesia de Fremy Jiménez, natural de Santo Domingo, pertenece al movimiento estadounidense “Iglesia de Dios Conferencia General”, la que tiene varios años establecida en el sector Cansino Segundo en Santo Domingo.
Por estar a borde de carretera, la vivienda ya es un centro de peregrinación, al acudir diariamente personas de distintas partes de la región y el país, así como turistas que se entretienen produciendo fotos y videos de la atractiva vivienda, que para muchos está muy bien confeccionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario