lunes, 3 de febrero de 2014

Pena máxima de 30 años a hombre mató uno en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- La fiscalía de La Romana logró una condena de 30 años contra Andrés Reyes Aquino, acusado de matar al comerciante Ramón Antonio Mejía Rosado
La pena le fue impuesta por el Tribunal Colegiado, atendiendo a la solicitud hecha por el Ministerio, representado por el fiscal, Héctor Julio Matos de la Cruz.
Al imputado se condenó a la pena máxima tras existir pruebas recabadas y aportadas por la fiscalía que reunían los requisitos de modo y de forma conforme a todos los principios del Código Procesal Penal.

El fiscal Héctor Julio Matos de la Cruz expuso en su acusación que el imputado había cometido homicidio y robo agravado de manera asociada, violando así lo establecido en los artículos 295-304, 265, 266 ,379 y 382, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Ramón Antonio Mejía Rosado.
Se recuerda que en fecha 26 de febrero del 2009 se presentaron los nombrados Joel abad Rudecindo y Andrés Reyes Aquino, procedente de San Juan de la Maguana, al sur del país, a la residencia del occiso, ubicada en la avenida Santa Rosa buscando trabajo, pero lo atracaron y dieron muerte con un objeto contundente, pero antes lo ataron de pies y manos.

El procesado purgará la pena en la cárcel modelo de Cucama en La Romana

1 comentario: