martes, 4 de febrero de 2014

Piden destitución fiscal de Miches

MANUEL ANTONIO VEGA

MICHES.-El alcalde municipal de Miches y varias organizaciones comunitarias y de los Derechos Humanos, pidieron al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la destitución o traslado de ese municipio del fiscalizador del Juzgado de Paz, Claudio Alberto Cordero Jiménez, a quien acusan de alegadamente cometer atropellos a los ciudadanos y excederse en el ejercicio de sus funciones.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Miches, sostiene que ésta es la tercera ocasión que solicitan el traslado o destitución del representante del Ministerio Público por “abusar de manera grosera y vejatoria a los munícipes de la demarcación”.
La última agresión del fiscal afectó a Jackelin Gervacio, secretaria del juzgado de paz, quien acusó al fiscalizador de Miches, Claudio Alberto Cordero Jiménez, de insultarla públicamente y luego la intimidó con su arma de fuego.

Según la secretaria del tribunal de Miches, dijo que la agredió verbal y psicológicamente porque ella  había concluido su horario de trabajo y quería marcharse a su casa, a lo cual se oponía Cordero Jiménez. 
Sostuvo que tienes una semana no ha vuelto a su trabajo, porque el fiscal Cordero Jiménez prometió apresarla.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rafael Ureña, y el presidente de dicha entidad, filial en Miches, se querellaron por ante el fiscal de la provincia de El Seibo, Henry Estévez, a quien entregaron un documento con la firma de varias organizaciones, pidiendo el traslado o destitución del fiscalizador.
Reacción
Al admitir que tuvo un altercado con la secretaria del Juzgado de Paz de Miches, el fiscalizador Cordero Jiménez reveló que nunca ha amenazado a nadie, pero que “las armas deben servir para algo”
Asimismo pidió a las demás personas que lo acusan a que hagan formal querella en su contra. 

En el documento donde solicitan a la Procuraduría General de la República, la destitución de Cordero Jiménez, figuran Gregorio Aquino González, alcalde del municipio Miches; Pedro Peralta, presidente del Sindicato de Comunicadores de Radio y Televisión de Miches; así como los presidentes de distintas organizaciones de base comunitaria y religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario