miércoles, 12 de febrero de 2014

PRISIÓN DE UN AÑOS A DOS HOMBRES ATACARON EMPRESARIO Y FISCAL DE EL SEIBO

EL SEIBO.- Dos hombres acusados de ser coautores y cómplices de un asalto en que resultó herido de bala un empresario de El Seibo deberán cumplir un año de prisión preventiva según ordenó un juez de esa ciudad.

Esteban De la Cruz y Argeni Zorrilla  han sido imputados como cómplice y coautor, respectivamente, del asalto en que el empresario Andrés Ubiera recibió un tiro en la cara. Además Zorrilla, también es vinculado al ataque a tiros contra el vehículo en que viajaba el fiscal del Seibo durante la persecución de los autores del atraco. Producto del tiroteo, el magistrado Henry Estévez resultó con heridas leves.
Un tercer vinculado al asalto, Joel Batista, alias el Menor o Francisco El Menor, quien había sido señalado por el comerciante Andrés Ubiera como el hombre que le disparó en la cara para robarle junto a otro compañero, fue asesinado anoche de una estocada mientras se encontraba en La Romana.

El nombre  del agresor aun no ha sido establecido por las autoridades, pero, en principio, se cree  que era hermano del cómplice con el que el occiso realizó el atraco el pasado sábado.
El fiscal de El Seibo, Henry Estévez, dijo que Batista llegó grave al hospital del seguro Social en la Romana donde poco después falleció y en cuya morgue se encuentra ahora su cadáver. 
Explicó que el comerciante Ubiera identificó a Batista como el hombre que le disparó  en la cara para luego junto a Argenis Zorrilla, quien se encuentra  preso en el Seibo,  despojarlo de su arma de fuego y dinero en efectivo. Dijo que Ubiera aún no puede hablar pero que se comunica por escrito y que identificó a sus dos agresores, incluido a Zorrilla quien es su primo segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario