lunes, 24 de febrero de 2014

Prisión preventiva hombre raptó y violó mujer en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La juez de la instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, cantó esta tarde tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra uno de dos hombres que atracaron, raptaron y luego violaron sexualmente a una mujer, que era acompaña con su esposo, a quien golpearon y dejaron abandonado.
El procesado es Rubén Darío Mota Mercedes (Pico), 27 años, quien fue identificado por Ana Esther del Rosario, de 32 años, que al momento de ser raptada iba en compañía de su esposo por la calle Julio Lluberes de Hato Mayor.
Pico purgará la decisión judicial en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo, según el dispositivo evacuado por la juez Francis Reyes Diloné.
El hecho criminal Pico lo cometió en compañía de otro hombre identificado sólo como “Oscar”, quien se encuentra prófugo.
Al momento del hecho la pareja iban a  bordo de una motocicleta, siendo interceptados por Mota Mercedes (Pico) y “Oscar”, quienes en principio le exigieron que apagara el motor y para sacarle la gasolina.
La mujer narró que posteriormente le advirtieron a su pareja que se marchará del lugar o que en caso contrario lo matarían tanto a él como a ella.
Dijo que posteriormente se la llevaron bajo amenaza de muerte a una casa ubicada en el sector Los Polanco, a un kilómetro del rapto, donde abusaron sexualmente de ella en varias ocasiones.
La mujer quedo marcada con magullones, productos de golpes y chupones gustariles que le dieron en la acción sexual.
EL FISCAL
El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana  Montero, adelanto que pedirá 20 años de prisión para Rubén Mota Mercedes (Pico), principal sospechoso del rapto y violación de la mujer, ocurrido el pasado fin de semana en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario