sábado, 8 de febrero de 2014

Regidores acatan sentencia del TSE y destituyen regidor del BIS en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El concejo edilicio del cabildo de Hato Mayor acató la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dispuso la suspensión de un regidor del Partido Institucional Socialdemócrata (BIS), Isidro de Jesús Ramirez Jiménez, quien guarda prisión domiciliaria por intentar violación una adolescente de ascendencia haitiana, de 17 años, que laboraba como doméstica en su residencia.
Al menos seis regidores de nueve que tiene el cabildo local, votaron por la suspensión de Ramírez y e su lugar juramentaron a la doctora Anibertha Castro Mella, que es suplente del regidor y quien elevó un recurso de amparo por ante el organismo electoral.
Junior Contreras, presidente del Concejo de Regidores confirmó la suspensión del edil y advirtió que cualquier regidor que infrija las leyes del país será suspendido de inmediato.

Los regidores plantearon en la sección extraordinaria que acogen el mandato del Tribunal Superior Electoral (TSE) por entender que “hay que cumplir con la ley”.

La alta corte impuso un astreinte de RD$5,000 diarios al Concejo de Regidores del municipio Hato Mayor del Rey, por cada día de retardo en la ejecución de esta decisión, lo que habría provocado una convocatoria de urgencia para sesionar y suspender a Ramírez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario