lunes, 24 de febrero de 2014

Roheidy Sabino Una joven que forma peloteros para el futuro en Hato Mayor

Hato Mayor. El béisbol es un deporte que tradicionalmente ha sido reservado para hombres. Ninguno de los esfuerzos implementados hasta el momento para introducir el béisbol femenino ha prosperado en ninguna parte del mundo.Ello, sin embargo, no significa que en las mujeres no haya calado la pasión que en países como República Dominicana provoca este deporte.La mejor prueba de ello lo representa Roheidy Sabino Jiménez, una joven de 23 años que combina sus estudios de medicina con la de instructora de béisbol.“El béisbol lo llevo en la sangre, es mi pasión y lo practiqué desde niña”, dice Sabino Jiménez.Lamenta que el béisbol profesional, en República Dominicana, Estados Unidos y cualquier otra nación de América, Asia o Europa solo sea para los hombres.

“Ante la falta de perspectiva de llegar a ser una grandes ligas es que decido convertirme en en instructora de béisbol”, relata.
Instructora titular. En la actualidad, Roheidy es la entrenadora titular de la Liga Sabino, fundada por su padre y que funciona en el estadio municipal de aquí.
“Me gusta este deporte, es mi pasión”, dice Sabino Jiménez, quien sostiene que nació en un hogar en el que prevalecía un ambiente béisbol.
Y es que su padre, Félix Sabino Guzmán, es un pelotero que estuvo a punto de firmar con una de las organizaciones de Grandes Ligas y su madre, Rosaida Jiménez, una softbolista.
“Empecé a jugar béisbol a nivel de pequeñas ligas, pero cuando me di cuenta que no tenía perspectiva, debido a que aún no ha calado el béisbol femenino, me decidí por ayudar a mi padre con los entrenamientos en la Liga Sabino y combinar esta actividad con el softbol, que en nuestro país y el mundo sí está organizado”, expone.
Le firman un prospecto. El trabajo de Sabino Jiménez, junto a su padre y la Liga Sabino ya empiezan a dar sus frutos y recientemente uno de sus prospectos fue firmado por los Tigres de Detroit. “Tenemos otros jugadores que están siendo observados para firma”, dice Roheidy.
Agregó que quienes practican en la Liga tienen edades entre los siete y 17 años. “A diferencia de lo que sucedía antes, ahora las Grandes Ligas se interesan por prospectos cuyas edades oscilen entre 14 y 15 años”, sostiene.
Las prácticas. La Liga Sabino desarrolla sus actividades durante horarios que se le asignan los lunes, martes, miércoles y sábados.
“Solo tenemos un estadio en Hato Mayor (del Rey) y lo compartimos con otras ligas”, agrega.
Atleta del Año en Softbol. Mientras en béisbol Sabino Jiménez se desempeña como instructora, en softbol es jugadora. “Soy receptora, pero también juego defensa en el siore y otras bases”, dice la joven atleta.
Su desempeño el pasado año le valió que la Unión Deportiva la designara Atleta del Año en la disciplina de softbol. Además, ha sido objeto de otros reconocimientos. “En la liga Sabino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario