miércoles, 12 de marzo de 2014

Apresan encargado cárcel El Seibo introduciendo drogas a los presos

MANUEL ANTONIO VEGA
EL SEIBO.- Fue sorprendido y puesto  bajo arresto el capitán encargado de la seguridad de la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, cuando trataba de introducir drogas y un garrafón de cinco galones repleto de alcohol al penal para el consumo de los internos del penal.
El militar envuelto en el trasiego de drogas y alcohol fue identificado como Juancito Pérez Peña, quien funge como encargado de seguridad del penal.
Henry Estevez, fiscal de El Seibo confirmo y dijo que tras una requisa se les ocupo unas 280 unidades de cervezas enlatadas y que el mlitar estaba siendo vigilado.
Tras ser descubierto, miembros del Servicio Militar G2, encontraron en su habitación tres bolsas de cocina y un pote aceituna conteniendo una indeterminada cantidad de bolsitas de marihuana y cocaína
El alcohol decomisado al militar es ron blanco, que se pasaba camuflado como agua a los probot, para comercializar entre los presos del penal, que se dice es una de la cárcel donde más se consume estupefacientes de la región Este.
También se estableció que el capitán Pérez Peña Pérez introducía cervezas enlatadas a los internos, actividad que según dijeron militares que pidieron reservas de su nombre, tenía como una fuente importante de ingresos económicos.
El militar aprovechaba su condición de encargado de la seguridad del penal para alegadamente cometer sus fechorías.
Kenia Romero, fiscal adjunta confirmó que desde hace un buen tiempo se venía sospechando de que agentes de la seguridad del penal estaban involucrados en el trasiego de drogas y bebidas alcohólicas al penal, que tiene una sobrepoblación que supera los 780 internos, cuando fue construida para unos 280.
En requisa reciente, el fiscal Jaime Mota encontró drogas, alcohol y armas blancas en el penal.
Los presos habrían revelado a las autoridades judiciales que las drogas y alcohol eran introducidas por arrestado capitán, Pérez Peña.
A la cárcel de El Seibo han llegado altos oficiales a indagar la situación presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario