martes, 4 de marzo de 2014

Fiscalía La Romana logra condena de 15 años contra delincuente

MANUEL ANTONIO VEGA
FISCAL JOSÉ ANTONIO POLANCO
La  Romana - La fiscalía de La Romana logró que el tribunal colegiado del Departamento Judicial de esa ciudad, aplicara la pena de 15 años contra un reconocido delincuente de esta ciudad.
El ministerio público, representado por la fiscal Jennifer Scarlem Acevedo reunió elementos probatorios suficientes para que se condenara al nombrado Edwin Starlin Rodríguez, acusado de robos agravados y porte y tenencia de armas ilegal.
Estaba acusado junto a otros individuos de violar los artículos 265, 266 sobre asociación de malhechores, 379,382 sobre robo calificado, y 309 sobre golpes y heridas  del código penal dominicano, así como la ley 36 en su artículo 39 literal 3 sobre porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas.
El último golpe el impetrante quería perpetrarlo contra Lorenzo Mercedes, produciéndose un forcejeo en el que resulto herido de bala en el fémur derecho el señor Martinez  Milon Disme, quien  en medio del forcejeo logro despojar al asaltante  de la pistola Marca Carandai  9mm que había sido sustraída al señor Francisco Del Rosario Castillo en fecha 06-11-2010.
Luego del forcejeo los moradores   del lugar procedieron a arrestar  y entregar a la justicia al nombrado  Edwin Starlin Rodríguez,  quien se hacía acompañar  de los nombrados Adrian, Satrlin y un elemento conocido como “El Menor”, quienes en la actualidad están prófugos de la justicia

El tribunal de alzada que dirige el magistrado  Francisco D. Guerrero acogió  las pruebas aportadas por el ministerio público que dirige el Procurador Fiscal  esta ciudad Dr. José Antonio Polanco Ramírez  y dictó la pena de 15 años de reclusión.

El procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección Cucama La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario