martes, 11 de marzo de 2014

Formarán jóvenes de bateyes en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef);  y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desarrollarán un  programa de capacitación en el área de cine para favorecer a jóvenes de los bateyes de San Pedro de Macorís.
La iniciativa viene a dar respuesta a las elevadas tasas de desempleo en los bateyes a través de la generación de mano de obra cualificada entre los jóvenes. 
El acuerdo fue firmado por el rector del ITLA, José Armando Tavárez; el representante adjunto residente del PNUD, Roberto Gálvez; la representante de Unicef, María Jesús Conde, y el jefe de Misión del ACNUR, Gonzalo Vargas Llosa. Destacaron la importancia del acuerdo para beneficiar a 23 jóvenes que participarán en un taller de Realización Cinematográfica impartido por el Cyber Park Film School del ITLA.
La alianza busca la promoción de oportunidades económicas entre los jóvenes de los bateyes  a través de su acceso a cursos de capacitación técnica-profesional en áreas. de Tecnología de la Información y Comunicación, multimedia, mecatrónica, inglés y software.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario