miércoles, 5 de marzo de 2014

Un herido durante derrumbre en mina de ámbar

MANUEL ANTONIO VEGA
EL VALLE, Hato Mayor.- Al menos un obrero resultó gravemente herido  al ocurrir un derrumbe en una mina de ámbar en la comunidad de El Cuatro,  ubicada a 14 kilómetros al Oeste del agrícola Municipio de El Valle, Provincia Hato Mayor.  El lesionado fue identificado como Kelvin Arsenio de Leon Inoa

El lesionado fue identificado como Kelvin Arsenio de Leon Inoa, de 32 años, residente en Santiago.
De Leon Inoa recibió los primeros auxilios en el subcentro de salud de El Valle y referido al Centro Medico UCE en San Pedro de Macorís, con sus dos piernas quebradas.
Brunilda Lopez, médico de servicio del centro de salud estatal, explico a Diario Libre que el paciente llegó con las piernas quebradas.

Al momento del derrumbe, Kelvin de Leon Inoa se encontraba solo en la fosa o mina de ámbar, se dijo.
La mina donde  quedó atrapado el ambero es propiedad de inversionistas de Santiago de los Caballeros, que se han establecido en la zona y traen obreros del Cibao.
Se recuerda que recientemente se extrajo una piedra de ámbar con un peso de  diez libras y con un valor de RD$ 16.8 millones en la comunidad de El Cabao, Municipio El Valle.
Se estima que más de mil 600 hombres y mujeres están dedicadas a la riesgosa tarea de cavar la tierra en busca de la preciosa resina fosilizada.
Muchos padres han sacado sus hijos menores de las escuelas para ponerlos en tarea de excavación en busca de ámbar azul, rojo, amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario