jueves, 6 de marzo de 2014

Imponen 12 años de prisión a motoconchista por violar mujer en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.-El tribunal colegiado de la Cámara Penal del Departamento Judicial de La Romana, impuso una condena de 12 años de reclusión contra un motoconchista, acusado de  abusar sexual de una mujer en marzo del 2011, en esta ciudad.
El procesado fue identificado como Eduardo Andrés Guerrero, quien esta acusado de violar los artículos 330 y 331 de Código Penal Dominicano.
Actuó como fiscal Richard Güilamo, quien aportó pruebas suficientes para que el tribunal de alzada impusiera la pena.
La mujer abusada relató a los jueces que el procesado era su motoconcho de confianza y que el día que ocurrió  el hecho, ella lo llamó para que la fuera a a buscar a Almacenes Ibera, pero el procesado una vez llegó por ella le dijo que fueran por un amigo y la llevó hasta un batey, donde la obligó tener relaciones sexuales.
Explicó que el imputado la obligó a a amanecer con el bajo amenaza de muerte, una vez saliera de la cárcel si lo denunciaba.

En la ocasión el médico legista, Benito Kelly certificó en el examen pericial que la mujer presentaba laceraciones vaginales y penetración vaginal forzada.
Las autoridades judiciales atribuyeron Eduardo Andrés Guerrero ser una persona reincidente en la comisión de ese tipo de delito, siendo cometido en otras ocasiones por hechos similares.
El tribunal de alzada estuvo presidido por la juez presidenta Karuchy Sotero Cabral, quien junto a los demás magistrado acogió las pruebas ofrecidas por el ministerio público, orientado por José Antonio Polanco.
El dispositivo judicial establece que Guerrero purgará la decisión judicial en el centro correccional Cucama de La Romana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario