domingo, 16 de marzo de 2014

Jóvenes limpian playa en protesta por empleos en Sabana de la Mar


MANUEL ANTONIO VEGA
SABANA DE LA MAR.- La ribera de la playa Acapulco fue escenario el pasado sábado, para que cientos de jóvenes se dedicaran a limpiar de escombros el litoral costero a modo de protesta para reclamar empleos en el costero municipio de Sabana de la Mar.
Los jóvenes de Sabana de la Mar, entienden además que la contaminación que afecta a las costas de Sabana de la Mar ha  causado enfermedades en la población  y quita le belleza al costero y agrícola municipio.
Luis Carlos López Calcaño, líder de la juventud sabanalamarina, aprovechó la jornada de limpieza de las costas, para pedir del presidente Danilo Medina más oportunidades para el desarrollo de la juventud el municipio.
La jornada de limpieza comprendió la playa Acapulco hasta los sectore Pueblo Abajo, Pajarito y San Carlos.
El operativo que se inició temprano de la mañana lorgó retirar de las playas más de 50 fundas de plásticos y más de 200 sacos de botellas y otros desechos.
La siembra por reclamos de más oportunidades de desarrollo, becas y una guagua para viajar a las universidades de Santo Domingo, fue lo que motivó a la juventud a salir en masa a la actividad que concitó la atención del municipio.
“Estamos limpiando la playa de nuestro pueblo y la misma vez pidiendo al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, más oportunidades para los jóvenes de nuestro pueblo”, expone Luis Carlos López Calcaño, presidente del Consejo Municipal de la Juventud de Sabana de la Mar.
López Calcaño expone que la protesta se debió a las pocas oportunidades que tiene la juventud y advirtió que cada día más jóvenes caen en la delincuencia, vandalismo y drogadicción. Entre las organizaciones que se unieron a la limpieza y protesta estuvieron El Club de Jóvenes Ambientalistas “Guardianes Verdes”, La Asociación de Estudiantes de Sabana de la Mar “ASEUSAMAR”.
En Sabana de la Mar, según estudios oficiales se señala que más del 80% de los jóvenes bachilleres son de familias de escasos recursos económicos, por lo que pedían becas a jóvenes con mucho interés de hacerse profesional pero sin nada de ayuda de parte de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario