jueves, 13 de marzo de 2014

Juez se reserva fallo a Eddy Brito socio de Figueroa Agosto

MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, se reservó el fallo para el 9 de abril contra Eddy Brito, el cual guarda prisión por lavado de activos al capo Jesús David Figueroa Agosto.
Brito, quien guarda prisión en la cárcel de La Romana desde noviembre del 2009 solicitó una fianza condicional, para recobrar su libertad, cuando apenas le quedan por cumplir siete meses para cumplir la pena impuesta de cinco años.
El acusado alega que busca su libertad condicional, “porque ya estoy regenerado y aprendí la lección”.
Al salir de la sala de audiencia explicó también “tengo dos hijos,     los cuales están en Estados Unidos pero estos serán deportado ya que mi hermana está en trámites de divorcio, por lo cual, los niños tendrán que volver al país y todo sabemos que su madre Sobeida Félix está también  bajo prisión, por eso necesito la libertad para estar ahí cerca cuando ellos regresen al país.
El abogado Luis A. Aybar Duvergé, el cual representa a Brito en la parte técnica,  presentó al señor Martín Matías Jiménez el cual sería el garante de Brito en caso de ser beneficiado con la libertad bajo fianza.
“El empresario Jiménez le garantiza un trabajo inmediato y estaría en su vigilancia para que este no vuelva a infligir la ley”, dijo el jurista.
En la audiencia el Ministerio Público, representado por la Katy Caraballo, rechazó el pedimento, por considerar que el imputado no tiene los presupuestos para obtener dicha libertad y que su abogado carecía de lógica en su exposición.
La representante del ministerio público pidió al tribunal que se le deje al imputado cumplir con los siete meses que le faltan en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario