sábado, 8 de marzo de 2014

Locomotora del Central Romana destroza niño de 10 años batey de El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA

SANTA LUCÍA, EL SEIBO.- Un niño de 10 años de edad murió destrozado al ser arrastrado por una maquina o locomotora de tirar caña del Central Romana en el batey Santa Lucía, a cuatro kilómetros al Este de El Seibo.
La víctima fue identificada como Yensy Yan Polo, 10 años, hijo de los nacionales haitianos Carmelo Polo y Tata Yan. Cursaba el tercer curso de primaria en la escuela de la comunidad
Se dijo que el menor muerto correteaba con otros niños sobre la línea férrea, cuando fue sorprendido por la locomotora que lo quebró en dos.
El cuerpo del menor fue llevado al hospital Teófilo Hernández de El Seibo y luego entregado a sus familiares.
Teresa Aquino, médico legista actuante en el levantamiento del cadáver, explicó que los hierros destrozaron al menor, provocando una muerte por necesidad.

La máquina o locomotora envuelta en la tragedia es la ficha No. 21 y su conductor se entregó a las autoridades policiales de El Seibo.
Dos de los menores que andaban con la víctima narraron que ellos huyeron tan pronto escucharon el ruido de la máquina, pero que Yensy se asustó y quedó alelado, siendo alcanzado por la locomotora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario