martes, 25 de marzo de 2014

Maestros liceo de Hato Mayor rechazan medidor para registrar asistencia

Los padres y alumnos consideran que los maestros no quieren el sistema de registro de asistencia, “porque quieren estar de su cuenta, llegando tarde al liceo, como actualmente hacen”.
MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La implementación del Ponchador Biométrico, una modalidad para registrar la asistencia de los educadores en los centros escolares estatales, fue rechazado por la asamblea de maestros del liceo “Rosa Duarte” de Hato Mayor, que dicen que hay necesidades más importantes que atender en el centro.
El nuevo sistema que busca determinar o saber si el maestro llega temprano y sale a tiempo de su clase.
Los educadores del centro del nivel secundario, dieron a conocer su inconformidad contra el registro de asistencia, en una carta que enviaron a director provincial de Educación, Freddy Ortega Martínez, donde enumeran necesidades que ellos entienden son más prioritarias que el medidor biométrico.
En la misiva de cinco punto al Distrito Educativo 05-04, los educadores, consideran de ilegal la instalación del Ponchador Biométrico, tras explicar que lo aceptarán cuando estén instalados en el distrito educativo y los demás centros educativos de la provincia.
Piden que el ministerio de Educación debe remitir una ordenanza o resolución, donde se establezca la utilización del Ponchador Biométrico.
En un tercer considerando de la carta enviada al Distrito Educativo 05-04, los asambleístas del liceo Rosa Duarte de Hato Mayor, sostiene que el Ponchador Biométrico fue adquirido de manera ilegal, sin la autorización de la Junta de Centro, “Por lo que solicitamos una explicación por esa compra, ya que dichos miembros niegan la compra de ese Ponchador Biométrico”.
Consideran que el centro educativo tienes otras necesidades más prioritarias como la reparación de los baños, los cuales aseguran están a punto de colapsar.

Solicitaron que el dinero gastado en la compra del Ponchador Biométrico lo devuelvan al centro educativo.
Advierten que están dispuestos a paralizar la docencia si no se  aclara la situación sobre la instalación del Ponchador Biométrico.

La actitud asumida por los educadores del centro educativo de Hato Mayor ha sido acremente criticado por padres y alumnos, que consideran que los maestros no quieren el sistema de registro de asistencia, “porque quieren estar de su cuenta, llegando tarde al liceo, como actualmente hacen”

2 comentarios: