martes, 25 de marzo de 2014

Prisión a mujer mató hombre a botellazos en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA
LA ROMANA.- El juzgado permanente de la Instrucción, dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra la principal acusada de matar a botellazos a un hombre en La Romana.
La procesada es Lourdes María Gervacio, quien cumplirá la pena en la cárcel de mujeres de Anamuya en Higüey, según el dispositivo judicial.
Al propio tiempo el ministerio público, representado por el fiscal, Richard Güilamo Cedano, consiguió medidas de coerción consistente en una garantía económica y presentaciones periódicas ante el Ministerio Público contra las hermanas Sana Mónica Gervacio y Luz Esther Peguero Gervacio, que participaron en la refriega donde murió el nombrado Lindon Humberto Mateo Santana (Chiqui), de 34 años, quien murió por múltiples heridas con cristales de botellas.
Se recuerda que el hecho ocurrido el pasado 21 del presente mes cuando el occiso se encontraba de visita en la casa que fue atacado.
Fue en ese escenario que intervino su hermana María Gervacio, quien le propinó varios botellazos  en la cabeza. Minutos después llego en auxilio de las damas David Cordones, quien es el esposo de la agraviada, y Juan Carlos Cordones Mejía.

Lindon  al verse herido huyó siendo perseguido por Lourdes Maria Gervasio quien le propinó varios botellazos en la cabeza y el cuerpo , cayendo inconsciente varias calles más adelante, siendo llevado muerto al hospital Francisco A. Gonzalvo.

La oficina judicial de Atención Permanente de La Romana, presidido por la juez de Atención Permanente , Abraham Severino Nicolás Saldivar, acogió los elementos de pruebas presentados por el ministerio publico que estuvo representado por el Fiscal Adjunto  Víctor Henríquez Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario